Director
Prof. Dr. Andrés Fernando López Pell (alopezpell@funsaled.org.ar)
Philosophiae Doctor (Ph.D) y Profesor en Psicología, Especialista en Psicología Clínica con orientación en docencia e investigación, Profesor titular cátedras “Psicología clínica de adultos y gerontes” y “Seminario de Psicología Positiva” e investigador de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), "Métodos y Técnicas psicoterapéuticas" y “Terapia Cognitiva Integrativa” Universidad Abierta Interamericana, “Psicoterapia Individual y Grupal II” Universidad de Flores, Jefe de servicio de Salud Mental de FUNSALED, Miembro de: International Asocienton Cogniteve Psychoterapy (IACP) y Asociación Argentina de Terapia Cognitiva (AATC). Director de Carrera de Especialización en Terapias Cognitivas, de la Diplomatura en Terapias Cognitivas UCSF y de la Diplomatura Superior en Terapia Cognitiva UAI.

Con la finalidad de brindar una formación de excelencia es que se conformó uno de los mejores equipos de docentes para la enseñanza de lo que conforma en su complejidad la terapia cognitiva con integrantes de sólida trayectoria y antecedentes académicos acordes al tipo de formación que se desea impartir. A continuación se presentan algunos de sus integrantes y un breve resumen de sus antecedentes:

Dr. Juan Balbi
Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Psicología por la Universidad del Salvador, Director de CETEPO (Centro de Terapia Cognitiva Posracionalista), presidente de la Fundación FAPS (Fundación para el Avance de los Estudios Posracionalistas), que cofundó con Vittorio Guidano. Es miembro del Comité Asesor de la Society for Constructivism in the Human Sciences. Coordina cursos de posgrado en el área de Psicoterapia Cognitiva Posracionalista en la Universidad Católica Argentina (Rosario) y es profesor invitado de diversas universidades argentinas y del exterior. Ha publicado Terapia cognitiva posracionalista. Conversaciones con Vittorio Guidano (1994) y La mente narrativa (2004).

Dr. Héctor Fernández Álvarez
Doctorado en Psicología en la Universidad Nacional de San Luis. Presidente de la Fundación Aiglé. Director de la Carrera de Especialización en Psicoterapia Familiar, Fundación Aiglé-Universidad Maimónides (conjuntamente con el Ackerman Institute for the Familiy of New York) (Director del Programa de Investigación sobre "El Estilo Personal del Terapeuta", Fundación Aiglé (desde 1998). Autor del Cuestionario de Evaluación del Estilo Personal del Terapeuta (EPT-C01 a la actualidad). Recibió el “Premio Internacional Sigmund Freud para la Psicoterapia de la Ciudad de Viena”. Su libro “Fundamentos de un modelo integrativo en psicoterapia” ha sido editado en ingles por Jason Aronson (2001).

Dra. Ruth Casabianca

Doctora en Psicología de la Universidad del Salvador, terapeuta familiar y mediadora. Directora del Instituto de la Familia y Terapias Breves de Santa Fe. Ex directora y organizadora de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Santa Fe. Presidenta del Directorio de la misma Universidad. Docente de Postgrado de la Universidad de Buenos Aires, del Litoral, del Aconcagua y de Universidades de España y Chile. Autora de varios libros y artículos sobre la especialidad Terapia Familiar. Es coautora, junto a Hugo Hirsch, del libro “Cómo equivocarse menos en terapia” que ya va por su tercera edición.

MG. Carlos Conte
Lic. En Psicología (1986). Magíster en Gestión de Salud Mental (2006). Actualmente candidato al doctorado de Ciencias Sociales de FLACSO. Ejerce la práctica asistencial privada e institucional individual y grupal. Se desempeñó en la conducción de servicios de salud mental y de discapacidad. Durante quince años coordinador general de Aletheia Sud. Asimismo en Obras Sociales: OSPERyH, OSECAC, OSPACA, ASE, coordinando el equipo de salud mental, como así también en la auditoría de la discapacidad. Coordinó y supervisó talleres y grupos durante los últimos doce años en el ámbito asistencial y educativo. Presentó y publicó cerca de treinta trabajos en congresos nacionales e internacionales y en revistas de la especialidad. Es coordinador y docente de la Universidad ISALUD

MG. Eduardo H. Cazabat
Licenciado en psicología (Universidad Complutense de Madrid, 1984). Master Traumatologist (University of South Florida). Certified Traumatologist (Traumatology Institute) Especialista en Psicología Clínica (Colegio de Psicólogos de la Provincia de Bs. As.). Editor Asociado de Revista de Psicotrauma para Iberoamérica. Profesor Titular de Atención en Crisis y Catástrofes (Universidad Del Salvador). Profesor Titular del Seminario Trauma y Disociación (Universidad Católica de Santa Fe). Coordinador del Curso de Especialización en Psicotrauma. (SAPsi, Sociedad Argentina de Psicotrauma)

Dr. Fernando S. García
Licenciado en Psicología (UB), Doctor en Psicología (UNSL), Coordinador de Investigación Fundación Aiglé. Acreditado como psicoterapeuta cognitivo y primer Presidente de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. Titular de Sistemas Psicológicos Contemporáneos II de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Director Académico y docente de la Carrera de Especialización en Psicoterapia Cognitiva (UNMDP). Profesor Titular de la Maestría en Clínica Psicológica Cognitiva de la UB. Autor de un libro, de numerosos capítulos de libros y artículos en revistas con referato en el país y en el exterior. Miembro del board de varias publicaciones.

Prof. Dr. Julio A. Obst Camerini
Licenciado, profesor y doctor en Psicologia, entrenado en Terapia Cognitiva con Aaron Beck en Philadelphia, con Albert Ellis en New York y en Psicodrama con Carl Hollander en Denver, Supervisor T.R.E.C. certificado por el Albert Ellis Institute de New York. Coordinador en Argentina de ALAMOC (Asociación Latinoamericana de Modificación de la Conducta). Director del Centro Argentino de Terapia Racional Emotiva y Cognitiva Conductual (CATREC) afiliado al Albert Ellis Institute. Ha dictado más de 100 cursos de posgrado para licenciados en psicología y médicos psiquiatras, en varias ciudades de Argentina, México, Peru, Panamá, Chile, Brasil, Costa Rica, Paraguay y Bolívia.

Prof. Dr. Eddy Abreu Guerra

Profesor de nivel superior y licenciado en Psicología (Universidad de la Habana), Doctor en Ciencias Psicológicas (Ph.D) Instituto de Investigaciones Científicas de Educación Especial Academia de Ciencias en Moscú. Ex vicedirector del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba para Investigaciones e intercambios, presidente del Consejo Científico y Maestría, Profesor titular y miembro efectivo del tribunal de categorías docentes y doctorados, Presidente del Consejo Científico de Educación Especial, Jefe de departamentos docentes de Retraso Mental y Trastornos de Conducta y Aprendizaje, Jefe de consulta de Estrés (Universidad Médica y Pedagógica de la Habana). Ha obtenido numerosos premios nacionales internacionales.